Certificados

NUESTROS CERTIFICADOS


QS Quaility scheme for food QS Quaility scheme for food QS Quaility scheme for food QS Quaility scheme for food QS Quaility scheme for food

Descarga aquí nuestros certificados actuales en formato PDF -

QS - Quality scheme for food certification

¿Cuál es nuestro objetivo del Sistema QS?

Nuestro objetivo del Sistema QS es el aseguramiento continuo de la calidad de proceso en todas las etapas de la cadena del sistema. QS Qualität und Sicherheit GmbH es la institución normalizadora y responsable del sello de certificación QS para alimentos. Los estándares definidos por QS determinan criterios de producción estrictos y verificables para todas las etapas de la cadena de valor agregado. La inspección de estos criterios en todas las etapas de la cadena de suministro, así como la trazabilidad de los productos agrícolas y de los alimentos producidos a partir de ellos caracterizan el sistema.

Enlaces externos:
Web oficial de QS.- http://www.q-s.de
Documentos en Español.- https://www.q-s.de/dokumentencenter/documentos-en-espanol.html
Certification Organic

¿Qué es la agricultura orgánica?

"La agricultura orgánica es un sistema holístico de gestión de la producción que fomenta y mejora la salud del agroecosistema, y en particular la biodiversidad, los ciclos biológicos, y la actividad biológica del suelo. Hace hincapié en el empleo de prácticas de gestión prefiriéndolas respecto al empleo de insumos externos a la finca, teniendo en cuenta que las condiciones regionales requerirán sistemas adaptados localmente. Esto se consigue empleando, siempre que sea posible, métodos culturales, biológicos y mecánicos, en contraposición al uso de materiales sintéticos, para cumplir cada función específica dentro del sistema". (Comisión del Codex Alimentarius, 1999)
Los sistemas agrícolas orgánicos y sus productos no siempre están certificados, éstos se denominan "agricultura o productos orgánicos no certificados". Esta categoría no comprende los sistemas agrícolas que por defecto no utilizan insumos sintéticos (por ejemplo, aquellos sistemas que no llevan a cabo prácticas para enriquecer el suelo y degradan las tierras).

Se pueden discernir tres causas de la agricultura orgánica:

  • La promoción de la agricultura orgánica por el consumidor o el mercado. Se reconocen los productos orgánicos claramente gracias a su certificación y etiquetado. Los consumidores eligen productos producidos, elaborados, manipulados y comercializados en una forma específica. El consumidor, en consecuencia, influye mucho en la producción orgánica.
  • La promoción de la agricultura orgánica por los servicios. En países como los de la Unión Europea (UE) hay subsidios para la agricultura orgánica, a fin de que se produzcan bienes y servicios ambientales, como reducir la contaminación de los mantos freáticos o crear un paisaje con mayor biodiversidad.
  • La promoción de la agricultura orgánica por los agricultores. Algunos productores consideran que la agricultura convencional no es sostenible y han creado otras modalidades de producción para mejorar la salud de sus familias, la economía de sus fincas y su autosuficiencia. En muchos países en desarrollo se adopta la agricultura orgánica como método para mejorar la seguridad alimentaria del hogar o para reducir los gastos en insumos. Los productos no necesariamente son para el mercado, o se venden sin distinción de precios porque no están certificados. En los países desarrollados, los pequeños agricultores están creando cada vez más canales directos de oferta de productos orgánicos sin certificar a los consumidores. En los Estados Unidos, los agricultores que comercializan pequeñas cantidades de productos orgánicos gozan formalmente de la exención de certificación.

  • Enlaces externos:
    Web oficial de Comisión Europea.- https://ec.europa.eu/agriculture/organic/index_es
    Organic Standards - INFO.- http://ww1.organic-standards.info/en/
    Normas sobre la producción - EN.- https://ec.europa.eu/agriculture/organic/eu-policy/eu-rules-on-production_es
    IFS Food certification, Arcoval SL

    ¿Por qué IFS FOOD- certificado para nosotros?

    El IFS Food es un estándar para la realización de auditorías a empresas que procesan alimentos o a empresas que empaquetan productos alimentarios a granel. El IFS Food sólo se aplica cuando el producto es “procesado o tratado” o cuando existe peligro de una contaminación del producto durante su primer empaquetado.

    El IFS Food se aplica a:

  • el procesado y tratamiento,
  • la manipulación de productos a granel,
  • las actividades realizadas durante el primer empaquetado.

  • Enlaces externos:
    Web oficial de IFS.- http://www.ifs-certification.com/index.php/es/ifs
    Documentos en Español.- http://www.ifs-certification.com/index.php/es/standards/2816-ifs-food-es
    Certificados zanahorias Arcoval SL

    GLOBAL G.A.P. – Nuestras normas para las Buenas Prácticas Agrícolas

    ¿Qué es GlobalGAP?

    GlobalGAP es un conjunto de normas internacionalmente reconocidas sobre las buenas prácticas agrícolas, ganaderas y de acuicultura (GAP). Bajo la marca GlobalGAP se agrupan un conjunto de protocolos de buenas prácticas gestionadas por Food Plus GmbH, una organización sin ánimo de lucro, que desarrolla estándares para la certificación de los procesos de obtención de productos del sector primario a escala mundial.

    GlobalGAP es un protocolo robusto y desfiante pero alcanzable, que agricultores de todo el mundo pueden utilizar para demostrar el cumplimiento de sus Buenas Prácticas Agrícolas. Las normas son de libre acceso y se pueden obtener en la página web de GlobalGAP.

    ¿Por qué es importante GlobalGAP para nuestra empresa?

    El conjunto de normas de GlobalGAP le proporcionan a nosotros:
  • Mejora en la calidad del producto, proceso y servicio ofrecido a los consumidores.
  • Incremento en el nivel de satisfacción a nuestro cliente.
  • Aumento de la ventaja competitiva.
  • Demostración pública de compromiso con la Calidad y la Seguridad Alimentaria para nuestros clientes.
  • Expansión de mercado, al aumentar su probabilidad de trabajar con organizaciones para las que GlobalGAP es una obligación o una expectativa.

  • Enlaces externos:
    Página web oficial de Global GAP.- https://www.globalgap.org
    Explicación cómo los compradores se benefician de la Certificación GLOBALG.A.P..- https://www.globalgap.org/es/buyers/
    BRC Glbobal Standard Cerification, Arcoval SL

    BRC Global Standard for Food Safety

    ¿Qué es el BRC Global Standard for Food Safety?

    BRC Global Standard for Food Safety, es una norma de certificación desarrollada en Reino Unido con reconocimiento internacional, que contiene los requisitos de un sistema APPCC (Análisis de Peligros y de Control Crítico) de acuerdo con los requisitos del Codex Alimentarius, un sistema de gestión de calidad documentado, y el control de requisitos de las condiciones ambientales de las instalaciones, de los productos, de los procesos, y del personal. La norma BRC Global Standard for Food Safety ha sido desarrollada para ayudar a los distribuidores en el cumplimiento de las obligaciones legales de seguridad alimentaria y garantizar el máximo nivel de protección al consumidor.

    BRC Global Satandard for Food Safety se elaboró para ayudar a los minoristas en el cumplimiento de las obligaciones legales y para garantizar el mayor nivel de protección de sus clientes, proporcionando a las organizaciones un método claro y coherente para medir la seguridad de sus productos, que aporte confianza a los consumidores.

    ¿Por qué es importante el BRC Global Standard for Food Safety para nuestra empresa?

    El conjunto de normas de BRC le proporcionan a nosotros:
  • Acceder a mercados donde esta norma es exigida.
  • Informar sobre su estado a clientes que reconocen la norma.
  • Ayuda a cumplir obligaciones establecidas con distribuidores.
  • Reconocimiento internacional de su organización en materia de seguridad alimentaria y a su distribuidor
  • Garantía de la cadena de suministro y al consumidor
  • Abarca todos los ámbitos de la seguridad del producto y la legalidad.
  • Identificación de aspectos a variar a través de todo el ciclo de vida de su producto.
  • Realizar auditorías combinadas con la normas ISO 9001 y APPCC.

  • Enlaces externos:
    Página web oficial de BRC Global Standards for Food Safety.- http://www.brcglobalstandards.com